Stand up en la Casa del Pueblo

El sábado 29 de abril a las 21 hs. Fer Esparza, Cintia Hangman y Pia Arana brindaron un espectáculo de standup a sala llena en la Casa del Pueblo.

Cintia y Pía cuentan la historia de la función

A fines de 2016 Pia contacta a un amigo y comediante común de ambas (Juanjo Salce) y le consulta si sabe de alguien que le pueda organizar un evento en Bahía Blanca, donde Pía tiene familia y quería que vieran la obra. Cintia para ese momento le habia organizado unas fechas (Juampi González, Laila Roth) y fue la contactada para trabajar con el tema. La cosa es que la fecha no se pudo concretar,  pero un día en Buenos Aires, como invitada especial, Cintia se presentó en el paseo la plaza,  donde Pía hace un show regular desde 2014 (Complejas).

El sábado (anterior a la función) Cintia se entera que Pía viajaba para Bahía y ahí entonces coordiné con Fer (esparza), con quién ya había trabajado antes, y fijamos entonces esta fecha de stand up el sábado 29 de Abril de 2017 en la Casa del Pueblo a las 21.00.

Cintia Hangman

Comencé por casualidad en 2009 cuando audicioné para un papel en una obra (El diluvio que viene) y aunque no quedé, el director me dijo que me veía más como una presentadora y me preguntó si no me animaba a hacer un monólogo. Intuitivamente desarrollé el monólogo y con el paso del tiempo conocí esta subcultura del standup.
Hasta el 2013 no volvería a un escenario así, aunque en medio hice teatro musical y tomé clases de canto, baile y actuación. En 2013 se abre una sala (Boccheto) y me proponen hacer un espectáculo, desde ahí hasta ahora no he parado sea acá en Bahia, en la zona o Buenos Aires. En 2016 tuve la suerte de que me llamara para un programa de tv donde mi espacio era, justamente,  un mini monólogo.

Cintia en Facebook Cintia en Instagram

Pia Arana

Empecé a los 8 años, estudié en varias escuelas de teatro y terminé de formarme en Calibán, la escuela de Norman Briski, de quién tuve el privilegio de ser asistente. Luego me incliné hacia la comedia y me recomendaron estudiar stand up, me gustó mucho y hoy día me brinda poder trabajar de mi pasión. Arriba del escenario hago stand up y también actuó. Soy psicóloga de día y tengo un show de stand up en el Paseo la Plaza 2 veces por semana (Complejas) junto a una compañera.

Pia en facebookPia en Instagram

Fernando Esparza

Entré en contacto con la asignatura en 5° grado. Como adulto arranqué en Arte Estudio y estuve en Grupo Variette diez años. Laburé bajo la dirección de Claudia London,  Jorge Habib, Elizardo Tunnesi y muchos otros. Hice transformismo, comedia musical, teatro para chicos y hasta radio. Me gradué de la escuela de teatro de Bahía Blanca e quedé inconcluso de Expresión Corporal en la Escuela de Danza de la misma ciudad. En 2013 fui invitado a “Bochetto” Espacio de Arte en las las “Noches de StandUp” –junto a Cintia Hangman. Desde allí trabajo con la temática tanto en escena como docente en talleres. Actualmente participa de “La Aventura del Beagle” y pueden escucharlo en la primera mañana (de 7 a 9 hs) por RadioMás 97.1
Fernando en FacebookFer en Instagram

Suma tu comentario, etiquetá amigos

[ssba]

Autor

Docente de alfabetización digital, hago foto y video, coordino cliccultural.com

Deja un comentario