Otra Vuelta a la Espiral – Patio + Cantautores

El centro cultural Patio Espiral volvió con una apuesta firme a la autogestión y la cultura independiente cada fin de semana, desde el barrio los chañares.

patio-espiral_clic-cultural-28.jpg

4 Mujeres

Julieta Ansola Berreaute, Constanza Rossini, Julieta Aloe y Carolina Torrez.
(Palabras de Julieta Aloe y Carolina Torrez, fotos de noche de Cantautores en Patio por el autor).
No hay roles definidos en Patio, actualmente somos 4 mujeres que llevamos adelante este proyecto sobre la idea inicial de Caro, junto con todos los colaboradores y amigos que cada fecha vienen a darnos una mano. Todas trabajamos por igual y con el mismo amor por lo que hacemos.

patio-espiral_clic-cultural-7.jpg

¿Qué cambió?

En esencia Patio sigue siendo lo mismo que fue en Bolivia, la idea es la misma, solo que ahora contamos con un espacio mucho mayor, mas verde y se sumaron 3 personas más a este proyecto que funciona autogestivamente hace un par de años, de la mano de Caro que siempre hizo lo posible por mantenerlo, aun en momentos muy difíciles. A mediados de 2016 tuvo que cerrar y fue doloroso para todos. Pero con este año nuevo, la Espiral de la vida nos encontró en otro lugar y con mas gente apoyándonos. Nosotras 3 (juli, juli y cos) nos sumamos a este espacio porque creemos en el, en Caro, en la autogestion real, y en el under. Siempre encontramos acá un lugar donde expresarnos libremente, renacimos en otra vuelta de la espiral. En paralelo hacemos Menu Espiral, donde ofrecemos comidas vegetarianas y veganas, que son preparadas en nuestra propia cocina. Disfrutamos mucho de la comida y estamos probando nuevas recetas para ampliar el menú.

patio-espiral_clic-cultural-13.jpg

¿Cómo marcha el año?

Hay una agenda en curso con cantidad de proyectos nuevos que van desde una convención de músicos a talleres, huerta y hasta la idea de un restaurant. Tenemos fechas programadas con bandas y artistas locales y de la zona. Invitamos y por suerte muchos amigos de la casa han dicho presente. En general tratamos de trabajar paralelamente con cada uno que invitamos en lugar bajar un planteo rígido. Las actividades siempre se plantean desde el respeto, necesitamos que haya conciencia respecto a cómo subsiste el espacio y por eso pedimos que se lo cuide, que se usen los tachos de basura, que no se rompan las instalaciones y nos ponemos insistentes con que nadie ingrese con bebidas de afuera.

patio-espiral_clic-cultural-31.jpg
Marcos Bobbiesi

¿Cómo ven la movida cultural en Bahía?

Percibimos un auge de nuevos emprendimientos y nos alegramos de la apertura de muchos sitios, pero sentimos que sigue sin haber espacio para el under, para el artista que hace algo poco convencional. Es difícil dar con espacios que remarquen el intercambio y el proceso creativo sin juzgar el producto artistico, sin responder a un target cultural predeterminado con la autogestion como un feedback igualitario entre publico, espacio y creador. Bahia creció mucho, pero sigue sin abrir mucho la cabeza.

patio-espiral_clic-cultural-4.jpg

¿Cómo llevan adelante el espacio?

Anárquicamente (risas), es decir, no hay roles establecidos. Cada una se encarga de lo que hace mejor, Caro siempre fue la cara visible, pero hoy somos 4. Todo lo que ingresa se invierte de nuevo, cada una de nosotras tiene actividades paralelas que nos dan de vivir, por lo que no buscamos ganar plata con las fechas, sino seguir haciendo girar esta Espiral, por eso tratamos de mantener precios populares tanto en la barra como en la cocina. Recibimos, generamos y festejamos propuestas con la unica condicion de respeto y consideracion con el espacio.

patio-espiral_clic-cultural-9.jpg

Palabras de cierre

Agradecer a la gente de la formacion vieja:  Micael Torrez, Martin y Marcos Huenuqueo y de la nueva a Luna Torrez, Florencia Vul, Lucía Mérida, Gabriela Morales, Santiago Manuel Pittet. También nos gustaría insultar publicamente al logi que se robo la lampara el sábado pasado.

Contacto

Patio Espiral

Menú Espiral

Suma tu comentario, etiquetá amigos

[ssba]

Autor

Docente de alfabetización digital, hago foto y video, coordino cliccultural.com

Deja un comentario